viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña de los audífonos Status Audio BT-S

Hace unos meses leí sobre una marca de audífonos que ha estado haciendo lo que muchos otros negocios en lo que va de década: Saltarse todos los intermediarios y volver a lo básico, es decir, a ofrecer un producto de buena calidad, sin logos, sin celebridades que los muestren y, sobre todo, un precio accesible.



Como empresa, Status Audio nació hace poco más de tres años, sus primeros modelos, los HD-1, ofrecen una calidad de sonido muy superior a los conocidos Beats Solo por menos de 50 dólares, una fracción del precio de su competidor más conocido. Hoy tienen una gran variedad de audífonos para todos los usos. Los BT-S son su propuesta inalámbrica para aquellos que quieren algo para la vida activa.

Todos sus modelos están disponibles para la venta directamente en su página web, salvo estos. Curiosamente, sólo fue posible adquirirlos por Amazon, precisamente lo que hice. Sí, esto no fue una unidad para reseñar, fue una apuesta, una compra ciega basada en reseñas de otros productos de la marca en Youtube y en las reseñas que encuentras en Amazon.

Desempaque y vista previa


El producto viene en un empaque sencillo: Una caja blanca con ilustraciones a color del producto, la caja abre una pestaña para ofrecer, desde una ventana, una vista directa de los audífonos. En la caja tenemos, además de los BT-S, dos juegos adicionales de gomas para una mejor adaptación al oído, un cable MicroUSBy la respectiva literatura.



Tiene un diseño muy parecido al de los Powerbeats 3 de Beats Audio, un par de estructuras externas de las que salen, los audífonos, el cable que los une y un “gancho” que se guinda de la oreja y los mantiene en su sitio. Son un tanto abultados, demasiado para usarlos con un casco completo o un pasamontaña, sin embargo, son livianos y cómodos.

En la estructura externa tenemos el puerto MicroUSB para cargar los audífonos, el botón de encendido, play y pausa que también sirve para atender llamadas, el control de volumen, el micrófono y el led indicador. En la izquierda no hay nada a la vista, pero podemos asumir que es donde está la batería. Las letras que indican cuál auricular es cuál tienen buen tamaño y son perfectamente visibles. 

Para encender y apagar los audífonos, presionas el botón por tres segundos. Para emparejarlos con tu equipo de preferencia, con los audífonos apagados, dejas presionado el botón principal unos 7 segundos, esto los enciende y los pone visibles para que, desde el teléfono, vayas a las opciones de bluetooth y hagas el proceso de emparejamiento como con cualquier otro dispositivo inalámbrico con esta conexión. 

Al encender los audífonos una voz te dirá, en inglés por supuesto, cuando está encendido y conectado.

Reseña


Es pertinente aclarar que no soy un audiófilo y que tiendo a escuchar mi música en digital y por streaming a través de Google Play Music. Dicho esto, los BT-S tienen un sonido muy balanceado y natural, sin una protuberancia de bajos o de agudos, por lo que se puede escuchar música de todos los géneros sin ningún problema. Si eliges las gomas adecuadas, crean un excelente sello en el oído que aminora los sonidos externos, mas no genera un aislamiento acústico total, lo que es una ventaja si vas a caminar en la calle.



La calidad del sonido en las llamadas es excelente, la mayoría de las personas al otro lado de la línea no distinguen que estoy hablando desde unos audífonos y puedo escuchar claramente lo que me dicen. También es posible usar los audífonos para interactuar con aplicaciones como Duolingo y grabar un sonido más cercano a uno cuando se usa Snapchat, Periscope, Facebook Life o Instagram Stories. 

Si bien Status Audio dice que los BT-S tienen un alcance de 10 metros, no pude pasar de los tres metros sin que hubiese algún tipo de interferencia. Más aún, cuando hay algún muro de por medio, la señal se puede perder por completo. La batería dura entre 6 y 8 horas de reproducción, rara vez he pasado de ahí, sin embargo, la carga es rápida y en hora y media podemos tener la batería completamente cargada.

Por otra parte, cuenta con resistencia al agua certificada IPX7, lo que hace que resista el sudor de un buen entrenamiento, una sesión de cantar bajo la lluvia o la eventual lavada. Eso sí, es mejor no usarlos para nadar.

Conclusión


Status Audio llegó al mundo ofreciendo una excelente combinación de precio y calidad de sonido sin logos o gastos en publicidad. Considerando que los BT-S costaron menos de 40 dólares, podemos decir que la tarea se ha cumplido con excelente calificación.



Con equipos como el Motorola Moto Z y el iPhone 7 eliminando el Jack de 3.5mm, el futuro del audio parece ir hacia la conexión inalámbrica. Aquí surge una competencia feroz: Desde los Powerbeats 3, pasando por los Jaybird Freedom o los X3 (aunque los X2 también son una buena opción), todos con precios que superan los 100 dólares. Una opción cercana en precio son los TaoTronics, con un precio regular en torno a los 60 dólares, pero, si se cazan ofertas, se puede conseguir a mitad de precio. 

Es una lástima que, en el momento de escribir estas líneas, Amazon no tienda disponibilidad de producto y no haya noticias en el sitio oficial de Status Audio sobre los BT-S. Tienen la mejor relación precio-calidad del mercado, son portátiles y cómodos. Una opción que, desde un uso personal, recomiendo con los ojos cerrados.

- - - - - -




No hay comentarios:

Publicar un comentario