viernes, 27 de enero de 2017

La aplicación finHack apunta a convertirse en una solución integral para manejar pagos entre personas

El 26 de enero del 2017 fue presentado finHack P2P, una aplicación que permite a los usuarios bancarizados realizar pagos a través de su teléfono celular. Es parte de una suite de soluciones bancarias desarrollada por emprendedores venezolanos y, en la actualidad, finHack P2P está siendo adoptada por varios bancos y su diseño apalanca un proyecto de las Redes (SUICHE7b y CONEXUS) el cual cuenta con el aval de la Asociación Bancaria, además de cumplir con todos los requerimientos técnicos y de seguridad requeridos por las normativas locales.





FinHack P2P es un desarrollo de Wekho Innovative Incubator, que ofrece servicios financieros de alto nivel y a un costo mucho menor que las grandes casas de software. “Somos una fintech, creada y dirigida por un grupo de venezolanos, destinada a potenciar la plataforma tecnológica del sector bancario y financiero,  transitando al camino de la cognitividad y la banca 3.0”, explicó Luis Miguel Bevilacqua, presidente de finHack. 

finHack busca modernizar el mercado venezolano y llevarlo al nivel tecnológico que actualmente tienen las empresas líderes en el sector financiero internacional. Con finHack se elimina el tiempo de desarrollo; así mismo, gracias a nuestro esquema de software como servicio (SaAs) eliminamos también cualquier costo de licencia. Nuestro servicio se encarga del monitoreo e instalación de nuevas versiones, eliminando así cualquier costo por mantenimiento, actualización o seguro tecnológico convirtiendo el servicio en un sistema 100% escalable, eficiente y moderno donde pagas solo por lo que consumes”, añadió Bevilacqua, 

“Aunque somos un start up, los fundadores y desarrolladores de finHack acumulamos más de 100 años de experiencia combinada en el área de tecnología para banca.  Nuestra misión es cambiar el sistema, ofreciendo soluciones simples, seguras y de bajo costo. Porque un banco ya no es solo un sitio donde la gente acude, sino un conjunto de transacciones que se pueden realizar a través de diversos dispositivos”, explicó Luis Miguel Bevilacqua, presidente de finHack.


Iniciativas como esta, sin embargo, dependen de la integración voluntaria de las instituciones financieras y, por aupuesto, el aval de los entes regulatorios. En este sentido, algunos bancos han tenido la oportunidad de analizar esta aplicación desde el punto de vista de negocio, tecnología de información y seguridad. Algunas institucioens han señalado alguos elementos que se deben pulir antes de apuntarse con FinHack P2P, básicamente a nivel de información al ususrio en la interfase (saldo en las cuentas, etc.). 

En fin, como suele pasar con las iniciativas de emprendimiento, toca esperar a ver cómo evoluciona FinHack y cuáles instituciones financieras se apuntan en la plataforma. Una solución universal para manejrar las transacciones financieras personales suena muy bien, pero todavía hay tela que cortar. 


Prueba de uso de FinHack P2P con una transacción virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario