miércoles, 15 de junio de 2016

Revisión a fondo de los HyperX Cloud

Los audífonos son una cosa algo difícil de reseñar pues el sonido es algo sumamente relativo. Más complejo es reseñar audífonos para Gamers, pues hay necesidades más allá de la mera calidad de sonido y hay pocos que hacen bien el trabajo. Es aquí donde entraron Kingston y QPad con una de las más completas propuestas para este mercado.



Desde el mismo empaque se ve que HyperX, división de Kinston enfocada en el mundo de los juegos de computadora, presenta un producto por todo lo alto. Un empaque elegante que incluye todo lo que se puede necesitar de unos audífonos de esta categoría. Además de los audífonos, el micrófono y unas copas adicionales (trae unas en cuero y otras en velore) tiene una serie de añadidos para todas las necesidades.


Tour por el hardware

Una de las primeras cosas que llama la atención al tener los HyperX Cloud en la mano es la calidad de construcción. Una combinación en metal, plástico resistente, cuero genuino y muchos otros materiales que dan la sensación de que tenemos un producto de muy alta calidad.

Hay una general atención al detalle que se ve en el acolchado, las costuras de refuerzo y el bordado en la banda, pasando por el acabado metálico en las copas, el material tejido que recubre el cable y muchos otros elementos. Es un equipo bastante sólido y resistente, pero no son audífonos plegables, por lo que no son la primera opción en cuanto a portabilidad.

Aun así, los HyperX Cloud son audífonos muy livianos y sumamente cómodos con los que puedes estar largo tiempo sin que molesten, aun usando anteojos. Los audífonos vienen con almohadillas de cuero genuino, pero, personalmente, opté por las de velore porque es un material más fresco y, en largas sesiones, mis orejas no se calientan tanto.

En la copa izquierda tenemos el cable, el puerto para conectar el micrófono y en la copa derecha no hay nada que llame la atención. Lamentablemente hay varias cosas a señalar como el hecho de que el cable esté fijo en el audífono y que las letras que distinguen a la copa izquierda de la derecha sean demasiado pequeñas y difíciles de leer.


Especificaciones técnicas

En el aspecto técnico, son audífonos cerrados de diseño circunaural, o sea, se cierran alrededor de la oreja para sellar el espacio acústico. Tienen parlantes dinámicos de 53mm, con una respuesta de frecuencia entre los 15Hz y los 25KHz, con un SPL de 98 más o menos 3 dB. Tienen un cable de un metro con plug de 3.5mm

El micrófono es tipo condensador de patrón cardioide con una repuesta de frecuencia entre los 100Hz y los 12Khz.

Reseña

En cuanto a la calidad de sonido hay que aclarar, nuevamente, que no son audífonos para audiófilos ni para escuchar música en general. Tienen cierto énfasis en los bajos, aunque son los agudos los que más brillan. Sin embargo, los medios son bastante débiles y algunos matices del sonido se pierden.

Tienen un muy buen aislamiento tanto de los sonidos externos como evitando filtraciones hacia afuera. Es un poco mejor con las copas de cuero que con las de velore. También, tienen un efecto envolvente muy agradable que, de paso, los hace ideales para lo que son: Juegos de video.

La calidad del micrófono es más que suficiente. De hecho, estoy grabando esta parte directamente con él usando Adobe Audition en la computadora para que ustedes puedan apreciar en pleno cómo se escucha el habla. Pero lo mejor es hacer una demostración de cómo sonaría en una situación “real”.
(Simulación de situación de juego y prueba de susurro).

Una cosa que hay que resaltar es el rango de movimiento del micrófono, pues es posible ubicarlo en cualquier posición para la mayor comodidad posible.


Conclusión

Si hay una principal cualidad que resaltar de los HyperX Cloud es la comodidad. No tienen el mejor sonido, pero sí uno muy bueno. En cuanto a música, podemos recomendarlos para Techno o Metal progresivo, pero no para música clásica, Jazz o sonidos afrocaribeños.

Pero, ese no es el principal uso para el que el fabricante diseñó estos audífonos. Es un set completo para juegos, y ahí es donde sobresale: Son muy cómodos para largas sesiones, tienen un buen micrófono y un sonido envolvente que te puede ubicar mejor en el campo de batalla. Además, cuentan con todo lo que se puede necesitar y pueden aguantar la tortura del día a día de cualquier gamer.


Lo mejor es que, como hay una segunda versión, éstos han bajado de precio y, para el momento de hacer este video, están por debajo de los $80 en Amazon, lo que lo pone en una excelente relación precio-calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario