martes, 14 de junio de 2016

Revisión a fondo de los audífonos Rebel BT

He estado siguiendo a la empresa House Of Marley desde hace algún tiempo. Esta es su propuesta para quienes buscan una excelente calidad de sonido, la conveniencia de los audífonos inalámbricos y no quieren dejar los ahorros en ello



En un universo lleno de audífonos de diseño, ellos destacan por ese toque orgánico, pues, sus productos son hechos con materiales reciclables y reciclados. Esta orientación ecológica se ve desde el mismo empaque: Un blíster hecho de plástico reciclable y cartón reciclado, muy sencillo y reducido sólo a lo necesario.

Desempaque

En el compartimiento principal tenemos sólo los audífonos y en uno secundario, en la parte de atrás, un cable MicroUSB para carga y un cable de audio de 3.5mm para cuando no quieras, o no puedas, usar Bluetooth.

El cable tiene una conexión en L para brindar mayor seguridad y un detalle: Los colores rasta en el conector. También tiene un micrófono y un botón para atender llamadas.

Tour por el Hardware

El material principal de construcción es Bioplástico, un polímero diseñado a partir de materiales reciclados para ser biodegradable, dejando un impacto mínimo en el ambiente a largo plazo. Es bastante resistente y ligeramente flexible, lo suficiente como para acomodarse a la cabeza.

La parte interna del cintillo tiene un material ligeramente más acolchado, como una goma que visualmente es como granito y tiene grabado el apellido del Gran Bob Marley.

Un detalle que me parece excelente es el tamaño de las letras que indican cuál es cada audífono. Dado que as copas no rotan ni se inclinan, es un detalle fundamental para una experiencia cómoda. Y sí, la adaptabilidad de los audífonos se limita a la flexibilidad del cintillo y el cómo las copas se deslizan sobre él.

Son audífonos supraaurales, es decir que se ubican sobre la oreja y se sellan con el mismo cartílago. Son cómodos para sesiones relativamente largas siempre y cuando no uses anteojos, porque si los usas la experiencia se hace molesta tras un par de canciones.

Los auriculares tienen un acolchado recubierto en semicuero con un patrón de aperturas en triángulos que le dan un toque bastante interesante.

En la copa derecha tenemos el puerto MicroUSB para carga y en la derecha tenemos el botón de encendido, un botón Play/Pausa, los botones de control de volumen y un Jack de 3.5mm.

En cuanto a lo técnico, tiene unos parlantes dinámicos de 40mm, una respuesta de frecuencia entre los 15Hz y los 22kHz.

Configurando los Rebel BT

La configuración de los Rebel BT es algo relativamente sencillo. Lo primero es cargar los audífonos por dos horas y media para obtener una carga completa. Se encienden dejando presionado el botón de encendido un par de segundos, una alerta sutil indicará que están encendidos.

La sincronización es sencilla: Desde el dispositivo, mi Nexus 4 por ejemplo, en la configuración Bluetooth, ubicas el dispositivo y lo emparejas. No sólo se puede escuchar música sino también atender llamadas usando el botón Play/Pausa en la copa derecha.

Los audífonos funcionan en modo inalámbrico sin problemas con dispositivos Android, iOS, MacOS y en Windows 10.

Reseña


La experiencia que hemos tenido usando los Rebel BT la podemos dividir en dos partes. La primera, la relación con el dispositivo. Comenzando con los botones que tienen una sensación que, si bien no se siente Premium en ningún lado, tienen una respuesta inmediata y satisfactoria… excepto por el control de volumen. En nuestra unidad de prueba sólo funciona el botón de bajar el volumen pues el otro se hunde sin hacer click… eso es una cosa que House Of Marley debe considerar.

Por otro lado, la calidad de sonido. Es un sonido muy detallado y de muy alta calidad. Si bien el mismo nombre de la marca, House Of Marley, evoca al Reggae como género musical, los Rebel BT son excelentes para una mucho mayor variedad de géneros musicales. Tienen unos bajos intensos pero balanceados, no es el sonido “Tipo Beats” en el que los bajos opacan el sonido, es, más bien, una excelente combinación entre bajos, medios y agudos. Por tanto, desde el Metal Progresivo, pasando por el hip-hop y la música electrónica, hasta los sonidos afrocaribeños se escuchan muy bien en los Rebel BT.

Los he usado tanto con la conexión Bluetooth como con el cable. La calidad de sonido no desmejora en el modo inalámbrico, aunque, para ver videos, de cuando en cuando puede haber un desfase entre el video y el audio. Sin embargo, creo que puedo culpar más a mi Nexus 4 que a los Rebel BT de eso. 

Conclusión

Salvo por el problema de los botones de control de volumen, la experiencia con el Rebel BT de House Of Marley ha sido muy positiva. Hablamos de una excelente calidad de sonido, una conectividad Bluetooth compatible con todas las plataformas disponibles, la conveniencia de unos audífonos inalámbricos con la capacidad de conectarse con cables en caso de quedar sin batería y una sólida construcción.


Todo por un precio cerca a los $70, lo que es mucho menos que otros audífonos supraaurales que no son Bluetooth. Es, en fin, una oferte muy difícil de rechazar y este es el punto más fuerte de los Rebel BT, la relación precio-calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario