miércoles, 20 de julio de 2016

Renovación tecnológica: Mayores ganancias para las empresas

La tecnología está cambiando rápidamente el panorama de las empresas y cada día es más común que los empleados realicen sus tareas laborales desde otros lugares que no sea su oficina, a través de distintos dispositivos y estén siempre conectados. El mercado es cada vez más competitivo y evoluciona a gran velocidad, las empresas más consolidadas deben innovar, adoptar nuevos modelos de negocio, y en muchos casos, crear mejores conexiones, habilitar la movilidad y comenzar a usar la nube. 


Nota de Prensa - Intel

Para ayudar a las empresas a evolucionar en aspectos como productos, servicios y modelos de negocios, Intel continúa innovando para que las organizaciones consigan alcanzar mayor productividad y mayores ganancias. La visión de Intel para transformar el lugar de trabajo se basa en su propia experiencia y cuenta con el respaldo de la innovación tecnológica, líder de la industria, que constantemente mira al futuro. Junto con sus socios del ecosistema, Intel seguirá explorando y desarrollando innovadoras formas de trabajar para que las empresas, en constante evolución, continúen avanzando.


Poner las prioridades del negocio en primer lugar 


  1. Seguridad: La tecnología necesaria para proteger las identidades, los datos, las aplicaciones y las redes. Intel ha agregado mejoras de seguridad como el aislamiento de cargas de trabajo, la aplicación de políticas de seguridad y criptografía más rápida para ayudar a proteger los datos de forma más eficaz.
  2. Productividad: Las herramientas para mejorar el desempeño, ser más colaborativo y estar más conectado. Con la 6ª generación de procesadores Intel Core v Pro que la compañía ha diseñado para mejorar la productividad empresarial, se consigue hasta 2.5 veces mayor rendimiento y extender hasta 3 veces la duración de la batería en comparación con un dispositivo con 5 años de antigüedad. Asimismo, Intel ofrece soluciones que harán la jornada de trabajo más ágil y práctica. Entre ellas Intel Unite, una tecnología que hace posible una forma más inteligente y conectada de equipar salas de reuniones, y que permite proyectar hasta 4 pantallas al mismo tiempo y gran variedad de dispositivos. Esta tecnología soluciona problemas de colaboración en las empresas donde se requiere constante comunicación entre grupos interdisciplinarios ya sea de manera local o de manera remota.
  3. Capacidad de administración: La capacidad de simplificar TI, resolver los problemas rápidamente, de manera remota y administrar múltiples dispositivos. Por ejemplo, la tecnología Intel Active Management (Intel AMT) permite a los departamentos de TI -o a los proveedores de servicios administrados- descubrir, reparar y proteger los activos informáticos en red. Esta tecnología permite administrar y reparar remotamente no sólo las PCs, sino también estaciones de trabajo y servidores básicos que sean parte de la infraestructura de la organización.
  4. Experiencia de usuario: El hardware y el software para proporcionar una experiencia fluida y satisfactoria para todos los roles de una organización o industria. Los nuevos procesadores Intel Core vPro de 6ª generación integran un grupo de tecnologías de hardware que permiten mejorar la experiencia del usuario corporativo en términos de rendimiento general del sistema, gráficos, administración remota y sobretodo seguridad.



Dispositivos más ligeros y siempre conectados para aumentar la eficiencia de las empresas


Para ello, Intel incorpora procesadores Core vPro de 6ª Generación, los cuales ayudan a las empresas a mejorar la productividad y lograr ahorros en consumo de energía. Además, hoy en día Intel se ha interesado en incrementar la oferta de equipos de cómputo multifuncionales; como los equipos 2 en 1, que además de ser útiles para realizar labores administrativas, tales como revisión de correo y revisión de órdenes de compra, entre otros, también pueden funcionar como herramienta para trabajar con catálogo de productos, presentaciones y también usarlos como terminales de pago con tarjetas de crédito, entre otros muchos usos que este equipo compacto, ligero, con pantalla táctil y gran desempeño puede ofrecer. 

Las empresas que no hagan algo ahora para actualizar sus equipos de cómputo estarán en riesgo, ya sea por las aplicaciones potencialmente vulnerables, robo de datos o por incumplir con los requerimientos regulatorios, por lo tanto, se necesitan equipos con mayor seguridad y sobre todo eficiencias”, afirmó Reinaldo Affonso, Director de Tecnología de Intel América Latina. “Es muy importante que las empresas consideren los gastos generados por los equipos antiguos en la oficina y evalúen el ahorro en energía y mantenimiento, así como todas las mejoras en productividad. Cabe mencionar que cada día, las tecnologías disminuyen sus costos, lo que permite comprar equipos más robustos logrando hasta 300% de incremento en desempeño a menores costos”, concluyó el ejecutivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario