viernes, 30 de diciembre de 2016

Los 5 Mejores teléfonos del 2016

Estamos cerrando el 2016 y, como de costumbre, toca hacer un resumen de lo mejor que ha traído un año tan competitivo como este. 


5.- Google Pixel

El gigante de Mountain Veiw mató la línea Nexus, reemplazándola por esta nueva línea, el Pixel y el Pixel XL. Son teléfonos Premium con excelente calidad de construcción, un procesador Snapdragon 821 con 4GB de RAM, 32 o 128 GB de memoria interna no expansible, Android 7.1 con Google Assistant y actualizaciones del sistema directamente desde Google. 


Es una experiencia pura de Android que busca competir directamente con el iPhone, de hecho, es la mejor experiencia de software en el mundo Android, pero, con un precio superior a los 650 dólares, le faltan varias características de un buque insignia del 2016, como la memoria expansible o la resistencia al agua. Además, muchas de sus ventajas competitivas, como Google Assistant y el soporte en línea, sólo son aprovechables en los Estados Unidos. 

4.- LG V20

Luego de un no muy acertado intento con la modularidad, el otro gigante surcoreano presentó su segundo buque insignia, uno enfocado más en el creador multimedia. 



Con un diseño metálico que logra conservar la batería removible y la memoria expansible, el V20 tiene el poder del Snapdragon 820, 4GB de RAM, 64GB de memoria interna. Dos pantallas, una de 5,7 pulgadas QuadHD y una pequeña para notificaciones, atajos y aplicaciones, un sistema de sonido con un cuádruple convertidor de digital a analógico y amplificadores para sorprender al audiófilo más exigente, una cámara dual con un sensor de 16 MPX de apertura f/1.8,  otro de 8 con un lente gran angular y, por supuesto, la más amplia gama de controles manuales para manejar todas las opciones que tu creatividad te permita. 

Lo malo es que es un tabléfono costoso que vino precedido de una serie de desafortunadas decisiones de mercadeo por parte de LG, pero es el equipo perfecto para quienes quieren cambiar ese explosivo Galaxy Note 7

3.- HTC 10

Luego de los problemas con el One (M9), la empresa taiwanesa volvió a la mesa de dibujo y nos trajo uno de los equipos más atractivos del año. Una construcción en monobloque de aluminio con bordes biselados que se siente muy bien a la mano. 


Con una pantalla de 5.2 pulgadas Quad HD, un sistema de parlantes estéreo, con un parlante abajo más enfocado en los bajos y un parlante frontal más hacia los agudos; una cámara trasera de 12 megapixeles con el sistema ultrapixel y una cámara frontal con estabilizador óptico de imagen. Todo esto impulsado por un Snapdragon 820, 4GB de RAM y una memoria interna de 32GB expansible con tarjetas MicroSD. 

Lo mejor es que tiene una implementación de Android muy cercana a la versión más pura del sistema que ha sido trabajada para que no haya redundancias. Además, ha sido recientemente actualizado a Android 7.0 Nougat, cosa de la que pocos buques insignia pueden presumir en el cierre del año. Es un impresionante equipo que ha sido, lamentablemente, subestimado por el mercado. 


2.- Oneplus 3T

La pequeña empresa china sorprendió al mercado, no una, sino dos veces. De hecho, el Oneplus 3 iba a ser el número 3 de esta lista, pero llegó una actualización justo antes del cierre del año en la forma del Oneplus 3t. Y sí, es una actualización incremental pero que cambia todo: Ahora el asesino de buques insignia viene con un Snapdragon 821, 6GB de RAM y dos opciones de memoria interna no expansible, 64 o 128 GB. 


Además de una batería más jugosa de 3.400 mAh y el sistema de carga más rápido del mercado, el Dash Charge. Una cámara trasera de 16 MPx y una delantera, también de 16 MPx. Pantalla de 5.5 pulgadas Full HD y capacidad Dual SIM. Todo a un precio que apenas pasa de los 400 dólares, definitivamente, la mejor relación precio-calidad del año. 

Honorífica: Honor 8

El segmento de buques insignia en torno a los 400 dólares se hizo muy competitivo y Honor, una marca secundaria de Huawei, es en parte responsable de esto. El Honor 8 es, básicamente, un Huawei P9 con 4 GB de RAM, en vez de 3, puerto infrarrojo, una construcción en vidrio sumamente hermosa y un precio mucho más competitivo. 


Viene impulsado por un Kirin 950, tiene 32GB de memoria interna expansible con tarjetas MicroSD y un sistema de cámara dual de 12 megapixeles, un sensor monocromático y otro a color, que combinados ofrecen unas fotos espectaculares. De paso, a raíz del Cyber Monday, el precio del equipo bajó a un nivel en torno a los 300 dólares. Una oferta muy difícil de rechazar. 

1.- Samsung Galaxy S7 Edge

Ya lo habíamos dicho a principio de año cuando hablamos de los 5 mejores equipos del Mobile World Congress: Samsung había puesto la barra muy en alto con los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge. Esto, por supuesto, producto de haber escuchado a los clientes y haber traído de vuelta dos características perdidas en la generación anterior: Resistencia al agua y memoria expansible. 


Impulsado por el Exynos 8890 o el Snapdragon 820 – dependiendo del mercado – con 4GB de RAM y 32 de memoria interna. Con la mejor cámara entre los teléfonos móviles y una experiencia sumamente completa. 

La versión Edge, de paso, tiene una pantalla más grande, de 5.5 pulgadas Quad HD y una jugosa batería de 3.600 mAh

Lo mejor es que Touchwiz, la capa de Android usada por Samsung, ha sido reducida al mínimo y optimizada. De paso, es posible aplicar temas para darle una apariencia muy cercana a Android puro. 

Un equipo tan sólido que ni el escándalo del Galaxy Note 7 agitó su posición en el mercado. Es más, muchos cambiaron su Note por un S7 Edge y su experiencia no se vio sensiblemente afectada. 

De todas formas, es muy difícil equivocarse con cualquiera de estos equipos, todos ofrecen una experiencia de usuario de primer nivel.

¿Cuáles son tus equipos favoritos del 2016?

No hay comentarios:

Publicar un comentario