jueves, 25 de agosto de 2016

Neffos: La propuesta de TP-Link de gama media para América Latina

Una línea de teléfonos celulares basados en Android de una compañía conocida principalmente por sus productos de red. Es la idea que evoca todo aquél que se topa con estos equipos pues, efectivamente, TP-Link lleva 3 décadas en el mundo de las redes.

Un par de semanas después del lanzamiento oficial en Venezuela, pudimos conversar con José Domingo Díaz, Gerente de Mercadeo de TP-Link, sobre esta línea de productos.




Ya los teléfonos Neffos habían sido introducidos en Asia y Europa. Venezuela es el primer mercado de América Latina en el que incursionan (el próximo es Perú). Su apuesta es brindar equipos de calidad y precio accesible con respaldo total de garantía y servicio posventa. 

La idea de TP-Link es abrir un ecosistema más allá de la mera infraestructura de red. Esto parte de los teléfonos celulares, para por la domótica y va más allá en la integración del Internet de las Cosas (IoT). 



Pudimos revisar los teléfonos de cerca. Son hechos principalmente de plástico, pero una calidad que evoca más al Nokia Lumia 625 que al Samsung Galaxy S4. Se sienten livianos y se manejan bien con una mano, incluyendo el C5 Max con sus 5.5 pulgadas. 

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la falta de bandeja de aplicaciones. Es una tendencia cada vez más marcada en teléfonos chinos (como los Xiaomi y Huawei) que evoca más iOS que Android. Un purista buscaría instalar el Nova Launcher para tener una interface más familiar.

Esperamos tener la oportunidad de hacer una revisión más a fondo de estos equipos para darles nuestras impresiones. Aunque, como de costumbre, no dieron precio ni fecha exacta de disponibilidad, pronto los tendremos en el mercado venezolano. 

Fuente: www.Tecnomovida.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario