Como podemos inferir del nombre del procesador, se trata de una pequeña evolución sobre el Snapdragon 820 que, salvo contadas excepciones, llevan los teléfonos de tope de gama del 2016. Este chipset, de acuerdo a varios rumores y filtraciones, sería el que impulse equipos como el Galaxy Note 7 de Samsung (al menos la versión que llegará al mercado norteamericano) y el equipo Nexus que Google estaría desarrollando junto a HTC este año.
Según la empresa, el Qualcomm Snapdragon 821 es más rápido y consume menos batería que el Qualcomm Snapdragon 820, como no podía ser de otra forma. Incluso se han atrevido a darnos cifras, asegurando que es un 10% más potente, lo cual es bastante, teniendo en cuenta que se trata de una evolución “menor”.
Esto es posible gracias a la principal diferencia entre ambos chips, que como suele ser habitual en estas actualizaciones, tiene que ver con la frecuencia a la que funcionan los núcleos de la CPU. Tenemos un sistema igual, formado por 4 núcleos Kryo, pero en el nuevo Snapdragon 821 podrán alcanzar velocidades de hasta 2,4 GHz, mientras que en el Snapdragon 820 esta cifra se queda en 2,15 GHz.
También la GPU, que sigue siendo la Adreno 530, será más rápida, pudiendo alcanzar en el nuevo chip los 650 MHz, por los 624 MHz actuales. En cuanto al resto de características, estamos ante dos soluciones iguales, con proceso de 14 nanómetros FinFET LPP de Samsung, soporte para memoria RAM LPDDR4, DPS Hexagon 680, y el módem X12 LTE, capaz de soportar velocidades de bajada de hasta 600 Mbps.
Fuente: Andro4All
No hay comentarios:
Publicar un comentario